En la última sesión del Concejo Deliberante se trató un proyecto de ordenanza que todavía no fue aprobado, que busca implementar en la localidad un sistema de becas para el nivel terciario y/o universitario para aquellos alumnos que manifiesten interés en continuar sus estudios pero que por dificultades económicas no puedan hacerlo. Las ayudas se destinarán solamente para personas que vayan a cursar estudios en centros de gestión pública.
Si bien ya se venía ayudando, lo que se intenta es sistematizar un programa que establezca parámetros y requisitos a quien lo solicite para destinar el dinero público, de los contribuyentes, de la mejor manera posible. Los requisitos fueron debatidos entre los distintos miembros, relacionados a la forma en la que se cursó el nivel secundario, rendimiento, conducta, responsabilidad y otros antecedentes que permitan evaluar a quien recibirá el beneficio económico.
En cuanto a los montos, el objetivo es que sean similares a las becas que otorga la Universidad Nacional de Villa María, que en este año 2018 está en el orden de los $1200 a 1500 mensuales.
También en la futura ordenanza se establecerá que una vez que la persona becada reciba su título universitario, quede comprometida a retribuir de alguna manera, la posibilidad de estudiar que el pueblo le ha dado. En la próxima sesión se daría la aprobación.
Deportes
Montebuey
