El Ing. Santiago Belardinelli presidente del Consejo de Coop. Eléctrica explicó los proyectos que pondrá en marcha la entidad

En una entrevista con el noticiero En Contacto, habló sobre los desafíos de esta nueva etapa, los proyectos previstos y la necesidad de continuar fortaleciendo los distintos servicios que brinda la institución.

Bellardinelli, quien integra el Consejo de Administración desde el ejercicio 2023-2024, reconoció la responsabilidad que implica ocupar la presidencia de una entidad que tiene un papel central en la comunidad. También destacó el funcionamiento del equipo de trabajo, la tarea de las gerencias y el compromiso de los consejeros, cuya función se desarrolla de manera ad honorem, en representación de los asociados.

En cuanto a los proyectos para esta nueva etapa, anticipó dos grandes líneas de trabajo: por un lado, obras vinculadas al sistema sanitario y, por otro, una nueva iniciativa de generación de energía solar.

Renovación de las redes de agua y obras sanitarias

Uno de los proyectos más importantes contempla la renovación de las redes troncales de agua potable, una obra que demandará varios años de ejecución. El objetivo es completar los trabajos en un plazo estimado de siete años, comenzando con una primera etapa de aproximadamente 700 metros.

La iniciativa contempla una inversión significativa de los excedentes del último ejercicio y responde a la necesidad de reemplazar cañerías que tienen muchos años de antigüedad. Los trabajos implicarán intervenciones en veredas, cuya reparación también está contemplada dentro de la obra.

En materia sanitaria, también se prevé continuar con las mejoras en las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, dando continuidad a los trabajos de impermeabilización que ya se realizaron en una de ellas.

Un parque solar de dos megavatios

Otro de los objetivos anunciados es avanzar en una nueva etapa de generación de energía renovable mediante la construcción de un parque solar de dos megavatios.

Bellardinelli explicó que la iniciativa representa un crecimiento importante respecto de los proyectos anteriores y dimensionó su capacidad al compararla con el consumo pico de Monte Buey, que durante el último verano alcanzó los siete megavatios.

Para concretarlo, la Cooperativa deberá definir un predio que permita instalar la infraestructura necesaria. La intención es que los resultados de esta nueva generación puedan traducirse en beneficios para instituciones y distintos sectores de la comunidad.

La tarjeta de crédito y nuevas unidades de negocio

Durante la entrevista, el presidente también realizó un balance positivo de la implementación de la tarjeta de crédito de la Cooperativa, que ya cuenta con alrededor de 500 tarjetas en circulación.

Destacó la respuesta de los comercios locales y las promociones que ofrece el sistema, pero puso especial énfasis en el objetivo institucional de que los recursos que genere esta herramienta financiera puedan regresar a la comunidad a través de inversiones de carácter social.

Otras noticias que pueden interesarte

Las mas leidas de la semana