La capacitación comenzó en septiembre del año 2023 y en abril de éste 2024 rindieron el exámen de las primeras 200 horas para obtener la certificación de Gasista Auxiliar de la Universidad Nacional de Córdoba. Los habilitaba para ingresar a trabajar en viviendas y otras obras pero sin matrícula profesional y sin la posibilidad de firmar planos.
En la jornada de éste miércoles 4 de diciembre se realizó el exámen final para aquellos que decidieron continuar con las restantes 200 horas y así convertirse en Gasistas Domiciliarios de 3º Categoría.
Rindieron 35 estudiantes de 7 localidades agrupadas por las Universidades Populares y Escuelas de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba que estableció convenios con las mismas.
Uno de los capacitadores Gustavo Facchini dijo que el porcentaje de personas que de “Del 100 % que inician culminan entre un 20 y 25 % la capacitación”.
El certificado final que reciben quienes aprueben el exámen final o su posterior recuperatorio, tiene un número de resolución para gestionar la matrícula profesional a nivel nacional.
La capacitación general fue teórica de manera virtual y con prácticas híbridas entre trabajos en papel y armado de cañerías que se realizaba en ITAI cada 15 días los sábados.