El merendero que abrió sus puertas en el Salón Misionero Don Bosco de Barrio Romagnoli ha incrementado con el correr de los días el número de niños que asisten y en la actualidad alrededor de 30 chicos asisten por la copa de leche y además momentos de recreación, ya que el espacio además brinda acompañamiento y contención. El merendero funciona de lunes a viernes de 17 a 19 hs para niños hasta 13 años.
Ana Clara Dezotti y Giuliana Gauna, dos integrantes de un amplio grupo de personas que trabajan en el proyecto comentaron que están visitando instituciones y empresas para que mensualmente realicen aportes para el funcionamiento del mismo.
En las tres semanas que lleva funcionando, la mercadería para brindar la merienda diaria fue donada por escuelas, instituciones y vecinos particulares.
En busca del nombre
El grupo del merendero lanzó un concurso para dotar de un nombre y un logotipo a la institución a la vez que realizan trámites. Pueden participar chicos de 5 a 15 años y deben presentar los trabajos con técnica libre en hojas A 4 en sobre cerrado en distintas urnas distribuidas en las escuelas, colegios y Salón Don Bosco donde funciona el merendero. Se debe presentar en una hoja el nombre o frase propuesta,en otra hoja el diseño del logo y los datos personales.