El Gerente de Cooperativa Eléctrica Osvaldo Cacciamani informó en el noticiero En Contacto que la entidad recibió la lista de beneficiarios a la tarifa social que emitió el gobierno de Córdoba. Los hogares con el beneficio surgen de un entrecruzamiento de datos a nivel provincial y nacional y determinó un total de 90 hogares carenciados y 150 indigentes en la localidad. Los beneficiarios recibirán importantes quitas en consumos que lleguen hasta 300 kw. Si se supera ese consumo energético en la vivienda beneficiada, el excedente se paga sin reducción alguna al costo normal y actual de la energía.
El beneficio se aplicaba a usuarios de energía eléctrica de EPEC y desde este mes de mayo llega para las cooperativas eléctricas, por lo que en la factura del mes de junio ya se aplicarán los descuentos a los hogares beneficiados.
En el siguiente cuadro se muestra cómo se aplicarán los descuentos en hogares pobres o carenciados (tomando como ejemplos dos consumos: 150 o 300 kw):
En la siguiente placa se muestra cómo se aplicarán los descuentos en hogares indigentes (tomando como ejemplos dos consumos: 150 o 300 kw):