Hoy es 2 Octubre, 2025

Interés general Montebuey

25 de Mayo en Monte Buey

Un llamado a la unidad, al diálogo y al valor de los pueblos del interior

El pasado domingo por la mañana se llevó a cabo en Monte Buey el acto conmemorativo del 25 de Mayo. La ceremonia,  contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Calamante, quien estuvo acompañado por autoridades de instituciones locales, miembros del Honorable Concejo Deliberante, el cura párroco Néstor Pucheta, y las banderas de ceremonia de diversas entidades de la localidad.

Durante el acto, el intendente Calamante brindó un discurso en el que destacó el rol fundamental de los pueblos del interior en la construcción del país, y convocó a toda la comunidad a fortalecer una democracia basada en el respeto y el diálogo.

“Hoy, también nosotros estamos llamados a enfrentar desafíos profundos: la desigualdad, la falta de oportunidades, la necesidad de fortalecer la convivencia democrática y de reconstruir los lazos de confianza entre el Estado y la comunidad”, expresó. Y agregó: “Y lo haremos como ellos lo hicieron, con compromiso, con diálogo y con la firme convicción de que el futuro se construye entre todos”.

Calamante hizo hincapié en la vigencia del mensaje de la Revolución de Mayo: “El mensaje de Mayo sigue más vigente que nunca. Nos recuerda que la diversidad de opiniones no es un obstáculo, sino una riqueza. Que el disenso es parte de la vida democrática, pero debe darse con respeto, con diálogo, sin agravios ni agresiones. Porque cuando nos enfrentamos como enemigos, perdemos todo. Pero cuando trabajamos unidos, gana el pueblo”.

En otro pasaje de su discurso, el jefe comunal expresó con orgullo el valor de las comunidades del interior: “Quiero destacar con orgullo el rol de los pueblos del interior. Esos que muchas veces parecen alejados de las decisiones centrales, pero que son el motor silencioso de nuestra Argentina. Monte Buey es un ejemplo de eso. Un pueblo que produce, que progresa, que se organiza y que sostiene, con esfuerzo cotidiano, a sus instituciones y a su comunidad”.