Hoy es 19 Julio, 2024

Interés general Montebuey

100 nuevas luces led, 3 camiones recolectores y un ecógrafo para el Hospital

El Concejo Deliberante aprobó las inversiones y solicitud de créditos

El Concejo Deliberante aprobó la compra de 100 nuevas luminarias Led por 20 millones de pesos, ingresando a un pool de compra con otros municipios para reducir costos de hasta un 40 % en los valores que se encuentran en el mercado de éstos productos.

También se aprobó la solicitud de un crédito Bancor por 390 millones de pesos para la compra de tres camiones recolectores de residuos. Serán todas unidades 0 km, que reemplazarán a 4 tractores y 8 carros en la recolección de residuos secos y de jardinería. Uno de los camiones tiene incorporada una barredora, otro equipado con caja y jaula (reciclables, jardinería y poda). El objetivo es mejorar la recolección urbana y hacerla más eficiente; además dota de mejores condiciones de trabajo al personal.

El crédito tiene una financiación de 4 años con período de gracia de 1 año, es decir que el municipio comenzará a pagar en 12 meses.

Nuevo Ecógrafo para el Hospital

EL Concejo Delberante aprobó la compra de un nuevo Ecógrafo por la suma de $32.000.000. Se realizará con un pago de la cooperadora de $9 millones y el resto en 12 cheques que emitirá el municipio. La nueva tecnología reemplazará el ecógrafo que venía trabajando hace años y que ya resultaba obsoleto en muchas funciones.