Hoy es 17 Septiembre, 2021

Política Montebuey

“Vamos a cuidar la salud, el trabajo y las clases presenciales”

Dijo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en su mensaje frente a la segunda ola de Covid

En la mañana del martes el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud, mantuvieron una reunión en el Centro Cívico del Bicentenario para coordinar y programar acciones conjuntas para hacer frente a la segunda ola del Covid.

En la segunda ola suele ser el doble la necesidad de internación que en la primera. Si nosotros tuvimos 1.715 internados en las unidades críticas de Covid en la primera ola, ahora tenemos que tener por lo menos 3.400, y hemos incorporado más que eso; hoy tenemos 3.751″ indicó el gobernador, señalando que se incorporaron 850 camas críticas; 600 en el sector público y 250 en el sector privado.

El gobernador destacó el alto avance de la vacunación en la provincia en relación a mayores de 75 años, docentes y personal de salud. “Ya tenemos vacunado a todo el personal de la salud y docentes con una dosis, más del 75% de los mayores de 70 años y quedan muy pocos anotados que todavía no han recibido la vacuna” expresó. 

En su mensaje mantuvo la decisión de no aplicar fuertes restricciones para mantener en marcha la economía y el trabajo, seguir con clases presenciales para garantizar la salud de los niños y valoró el trabajo conjunto entre salud pública y privada para luchar contra el covid.