Hoy es 24 Febrero, 2020

Interés general Montebuey

Vacaciones en bicicleta

Un grupo de amigos rosarinos que viajan hasta Capilla del Monte pasaron por Monte Buey

Este estilo de vida que años atrás era frecuente verlo en turistas extranjeros que decidían recorrer el mundo en bicicleta o descubrir las maravillas de Sudamérica, en el presente se ve con mucha frecuencia en ciudadanos argentinos, principalmente de grandes urbes, que buscan experiencias alternativas a las tradicionales.

 

Están los que emprenden grandes travesías en distancias y tiempo, pero también los que deciden subirse a la bicicleta sólo en sus vacaciones. Es el caso de un grupo de amigos de Rosario que días atrás decidieron emprender un viaje a Capilla del Monte. Pasaron por Monte Buey, gracias al contacto de Ariel Monteverde, quien habitualmente hospeda a ciclistas en viaje. 

Comentaron que es la primera vez que realizan un viaje en bicicleta, sin entrenamiento previo y “con las bicis que tenían a mano, de hierro y acero y con cambios comunes”. La experiencia tiene una duración de 15 días por cuestiones laborales, y el recorrido proyectado era cruzar las sierras por la zona de Calamuchita para llegar a Capilla del Monte.

Te comes el sol, el viento  y el cansancio, pero todo sufrimiento tiene su recompensa porque disfrutamos de paisajes increíbles expresó uno de los ciclistas en el noticiero En Contacto.

 

Destacaron la humildad de la gente del interior porque siempre encuentran un hogar abierto y grandes corazones que los reciben.