Hoy es 3 Junio, 2020

Interés general Montebuey

“Si llegamos a tener dos infectados, se cierra el cuartel”

Expresó José Luis Ruani, Jefe de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios

“No estamos participando tanto en tareas de prevención porque tenemos que tratar de pasar lo más lejos posible a la pandemia porque si llegamos a tener dos infectados o más, directamente se cierra el cuartel y procede la regional a tomar su lugar; por eso los chicos solo han salido a desinfectar veredas de lugares concurridos y con la propaladora y no mucho más que eso” manifestó José Luis Ruani, presidente de la Comisión Directiva. 

Proyectos programados como el vestuario nuevo para incorporar mujeres al cuartel y un cambio de ambulancia, todavía no empezó a ejecutarse, como así también otras cuestiones ligadas al mantenimiento; todo frenado momentáneamente por la situación del país. 

Los subsidios nacionales salen del 5% de las primas de todos los seguros del país, de allí el gobierno recauda y reparte a todos los cuarteles. Este año Bomberos recibirá $1745.000, el mismo presupuesto del año pasado ya que no se aprobó el de este año 2020. “Es un dinero que se cobra todos los años; parece mucho pero para dar un ejemplo, el presupuesto que nos pasaron para cambiar las lineas de acople que son las mangueras es de $1.100.000” expresó Ruani.