El Banco de Sangre de Cooperativa Eléctrica realizó la primera colecta de sangre del año, convocando a 50 personas de distintas localidades del sistema regional de sangre. Desde General Baldissera llegó un equipo completo de Fútbol Seniors.
En Sala Luis Panigo se realizaron las extracciones destinadas a la Fundación Banco Central de Sangre. A cada persona se le extrae 450 cm3 aproximadamente.
Éstas son colectas masivas pero diariamente el banco de sangre realiza extracciones de personas que voluntariamente solicitan turno para donar.
Desde el Banco de Sangre se promueve la voluntad de donar médula ósea. De la misma extracción de sangre común, se toma un tubo para estudiar el complejo mayor de histocompatibilidad (ADN). Ese mapa genético queda registrado en INCUCAI para solicitud de pacientes de cualquier lugar del mundo. Donar sangre con la voluntad de donar médula ósea no implica necesariamente que sean convocados para una extracción de médula. Puede pasar que tenga que donar al poco tiempo, en algunos años o que no sea convocada/o nunca.
La donación de médula es para curar enfermedades de sangre como las leucemias, la mayoría de los pacientes son niños o jóvenes. Pueden hacerlo personas entre 18 y 40 años.