Hoy es 17 Septiembre, 2021

Deportes Montebuey

“Se pierden jugadores y baja el nivel”

Señaló Carlos Compagnucci, sobre el nivel del fútbol argentino. 

Carlos Compagnucci, integrante del Cuerpo Técnico de Vélez Sarsfield, en su reciente visita a Monte Buey y en diálogo con Vivencias, dijo que el torneo que pasó y consagró a Colón de Santa Fe “no fue lo esperado; si bien hay equipos que hacen buen fútbol con ideas vistosas, no fue de los mejores torneos; muchos decían que sin descenso, sin presión y sin público iba a verse otro espectáculo, pero los técnicos se siguen yendo, si te va mal te echan; no fue un nivel bueno”

Destacó que los futbolistas locales prefieren jugar en el exterior en destinos donde el fútbol tiene menor nivel que en Argentina, pero lo hacen por una cuestión económica. Siempre que se vayan figuras del fútbol argentino y no se puedan reemplazar, el nivel va a bajar; se pierden jugadores con países como Ecuador, Chile y otros que antes ni se te cruzaban

Resaltó que cada vez que se va un futbolista al exterior no se repone,  el nivel baja y eso es lo que sucede en nuestro país por lo que se dificulta mantener la jerarquía.

“Hay dos o tres equipos que pueden traer equipos de jerarquía del exterior, los demás imposible” dijo el campeón del mundo con Vélez.

 River y Boca

Compagnucci dijo que River es el mejor equipo de los últimos años por lo que propone y la estabilidad en su rendimiento a lo largo de los años; “es muy intenso enfrentarlo” dijo Compagnucci.

Boca aunque no siempre juega bien, siempre está; fue el campeón de los últimos torneos, pasa de fases en copas internacionales; a veces no gusta, pero está”.

 Colón de Santa Fe campeón

“Colón fue centradito, con un técnico ofensivo, salió campeón sin grandes luces, pero siendo un equipo, sin fisuras atrás y con buenos jugadores para definir arriba; se llevó así el torneo”. 

 En torneos largos como el que se viene, que juegan todos contra todos, creo que tienen más chances los equipos grandes” señaló Carlos.