Hoy es 16 Abril, 2021

Interés general Montebuey

Emotivo acto homenaje a veteranos y Caídos en Malvinas

Estuvieron presentes los ex combatientes Víctor Ventura, Norberto Filippi y Matías, hijo de Rito Gauna.

Con la presencia de autoridades y representantes de distintas instituciones de la localidad, familiares de los veteranos locales, integrantes del Concejo Deliberante y del ejecutivo municipal, se desarrolló el acto homenaje a veteranos y Caídos en la guerra de 1982.

El acto contó con la palabra de Nolberto Filippi que muy emocionado por el recuerdo de Rito Gauna (ex combatiente fallecido en el 2019) dejo breves palabras disculpándose porque la emoción le impidió continuar hablando. Agradeció el acompañamiento de la localidad.

También hizo uso de la palabra el intendente Edwin Riva destacando que más allá de la derrota militar, la guerra permitió que finalice la dictadura militar y regrese la democracia en el país.

En el acto se dejó una ofrenda floral en el monumento de Malvinas y se descubrió el nomenclador de la calle que lleva el nombre de Rito Gauna.  Fue un momento de mucha emoción que embargó a todos los presentes.

Se entonaron las estrofas del himno nacional, del himno de Monte Buey y en el final sonó de fondo la marcha de Malvinas.