Hoy es 29 Septiembre, 2020

Interés general Montebuey

“Se actuó de forma incorrecta y se dejó la salud al desnudo en toda la zona”

Dijo el Dr. Gabriel Guiñanez sobre la decisión del Coe Central de cerrar el Hospital Italiano

Tras las declaraciones del Dr. Negro, Director de Hospitales del Interior e integrante del Coe Central sobre el cierre del Hospital Italiano por 14 días, Gabriel Guiñanez, uno de los doctores del centro de salud se pronunció al respecto :

“El Coe Central tiene que hacer una inspección y cerrar por zonas, como se hizo en Marcos Juárez cerrando la sala de neonatología y otras áreas, al igual que el San Roque que tuvo 18 personas del personal de salud contagiadas pero nunca se cerró. Nosotros cerramos por seis horas la terapia para aislar las enfermeras afectadas de esa área, y realizamos la desinfección que no dura más de 24 horas y luego se sigue trabajando; la jefa de enfermería cubrió el personal faltante. Se debería desinfectar todo el hospital y volver a trabajar en 48 horas”.

Al preguntarle cómo pudo haber entrado el virus en el Hospital, Guiñanez dijo:  “Somos zona roja en la región, trabajamos con pacientes infectados pero con todas las medidas de prevención. Hubo un gran problema con familiares de pacientes internados que estaban con síntomas y que igual vinieron a verlos y no deberían haberlo hecho; tampoco podemos prohibir el ingreso a terapia a una persona que visita a un paciente con pocas chjances de vida”

“Lo que dijo el Dr. Negro no es correcto, que teníamos administrativos y farmacia contagiados. La única persona de farmacia afectada estaba con carpeta médica hace tiempo y se contagió por fuera.  Son cinco enfermeras contagiadas por fuera y dos médicos infectados que no son parte del staff de la institución, que trabajan en otros lugares y que pudieron contagiarse fuera”

También Guiñanez fue crítico con la orden de aislar a todo el personal del Hospital:

“No tiene criterio el aislamiento porque si vamos a aislar a todos los médicos que andan con pacientes positivos nos quedamos sin médicos; tenemos barbijos especiales, indumentaria propia para seguir atendiendo. No somos contactos estrechos y tenemos hisopados negativos, eso nos deja fuera del aislamiento”, no nos corresponde la cuarentena ”.

“El cuerpo médico tiene una desilusión y un estado anímico por el piso por dejar a la gente desprotegida. No podemos hacer abandonos de pacientes; queremos seguir trabajando”

“Tengo preocupación por que se actuó de forma incorrecta y enojo porque dejó la salud al desnudo en toda la zona” expresó el profesional en el noticiero En Contacto.