Hoy es 2 Marzo, 2021

Interés general Montebuey

Regreso a las salitas

El Jardín Manuel Belgrano finaliza obras para comenzar el ciclo lectivo el 1 de marzo

El Jardín Belgrano trabaja en el protocolo para recibir a los niños. Será con burbujas de 15 alumnos identificadas por colores, con ingresos, egresos y recreos escalonados. Se tomará la temperatura en el ingreso y sólo las docentes y niños de sala de cinco usarán barbijo. A la hora del té cada niño se llevará su merienda.

La directora Laura Capriccioni indicó que la dificultad en el nivel inicial radica en controlar el contacto físico ya que los niños aprenden tocando y jugando; “tenemos que trabajar mucho en lo emocional y mantener el juego manteniendo los cuidados, con identificación de sectores; una mesa tendrá dos o tres niños y no seis” dijo Capriccioni y aseguró que dentro de cada burbuja los niños podrán interactuar; se sanitizarán diariamente los objetos y elementos de aprendizaje.

También hizo alusión a los fondos del Plan Aurora que habían llegado para remodelaciones y ampliación de un aula. Se había realizado un nuevo ingreso, sala de dirección y un pasillo. Se trabaja por estos días en los detalles finales de pintura para poder usar los espacios la primera semana de marzo.