Hoy es 4 Julio, 2022

Cultura Montebuey

Recordando al ídolo popular

El cineclub proyectó el documental sobre "Fabián Show" con presencia de los realizadores en la sala.

En el Cineclub Lorenzo Quinteros, se presentó anoche el documental “Que no se acabe el show”, largometraje dirigido por Daro Ceballos que bucea en la vida “Fabián Show”, el hombre que se mantiene más vigente que nunca producto de los millones de reproducciones que tienen sus videos en las plataformas digitales.

El documental originalmente iba a acompañar a Fabián en sus variados espectáculos, pero su repentina muerte cambió los planes y el guión que debió reformularse para contar su historia, sin el. 

Comenzó a filmarse en 2017 y reúne testimonios de familiares, su última pareja, periodistas del programa televisivo Rincón de Amigos, lugar desde donde trascendió popularmente, relatos de amistades y vecinos que permiten explicar de alguna manera un fenómeno que es inexplicable. 

‘No canto bien, pero alegro a la gente’, aseguraba el propio Fabián Show, que encontró el amor y reconocimiento de la gente de una amplia región de Córdoba por su manera de brindarse en los eventos sociales que era contratado. 

Falleció a los 48 años en un accidente vial cuando volvía de ofrecer un espectáculo en la localidad cordobesa de Ucacha en el año 2016.

El documental, con una mezcla de alegría y melancolía, homenajea un fenómeno sin precedentes, de un jardinero y bicicletero que un día decidió cantar a los 40 años, sin saber hacerlo, sin formarse en canto, y así llegó al éxito popular, por su carisma y entrega, alegrando incluso a través de la pantalla nacional a través del canal América en el programa Sin Codificar.

Este martes en Entretenidos 22 hs un resumen de la actividad desarrollada en el Cineclub Lorenzo Quinteros.