Hoy es 29 Septiembre, 2020

Interés general Montebuey

“Quiero llegar al cinturón negro”

Ornella Massari monteboyense con hipoacusia de nacimiento entrena con la Selección Nac. de Taekwondo

Ornella es una joven monteboyense de 22 años que nació con hipoacusia, a los 14 años se realizó un implante coclear que le permitió escuchar por el oído izquierdo y que le permitió entre otras cosas, realizar sus estudios secundarios.  “Los que están cerca los puedo escuchar, los que están más lejos no” comento Ornella en el programa Entretenidos de Vivencias Televisión.

Hace 5 años comenzó a practicar Taekwondo en el Club Matienzo y con el correr de los años fue superando niveles de formación técnica en este deporte. Por ahora Ornella entrena en la variante “formas” sin entablar lucha directa para preservar el implante coclear; en ocasiones de entrenamiento con golpes, usa los elementos de protección del deporte y en un futuro no descarta luchar, con las adaptaciones necesarias.

Desde Junio entrena por plataformas virtuales con la Selección Nacional de Taekwondo para personas sordas y/o con hipoacusia.

Ornella es cinturón rojo en la disciplina y aspira llegar al cinturón negro el año que viene “si rindo bien los exámenes y todas las reglas” explicó.  Además admitió que le “gustaría ser profesora a través del lenguaje de señas”

En tiempos de pandemia recibe las clases de manera virtual, a través de la plataforma zoom y comparte clases con jóvenes hipoacúsicos de distintos lugares del mundo como México, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Brasil.

Ornella es un ejemplo de superación al llevar adelante los objetivos que se propone, más allá de las dificultades físicas que le impuso la vida.