Hoy es 4 Julio, 2022

Cultura Montebuey

Quedó inaugurada la 8º Fiesta Regional de Comidas al Disco

Se realizó el acto de apertura con palabras del intendente Edwin Riva

Con un breve y sencillo acto, en horas de la siesta de este sábado quedó oficialmente inaugurada la octava edición de la Fiesta Regional de Comidas al Disco.

El único orador del acto fue el intendente Riva que destacó de qué manera comenzó a idearse esta fiesta, resaltando el uso gastronómico que se le da hace varias décadas al que era el viejo disco de arado que dejó de usarse en los campos tras el advenimiento del sistema de Siembra Directa.

“Estos dos años de parate nos han hecho pensar en innovar y agrandar esta fiesta; mucha gente se ha puesto el trabajo al hombro y armamos un equipo que trabajó mucho en poco tiempo” destacó Riva, agradeciendo a todos los colaboradores que permitieron que la fiesta sea posible.

Se entregaron presentes  a quienes integran el jurado del concurso gastronómico: El Cheff profesional Jorge “Pato” Lanfranchi, Maximiliano Arias, ganador del Concurso de Comidas al Disco de Yacanto, y los Chefs Alicia Robledo y Gabriel Reusa.

También recibió el Jurado de los Stands: Julieta Quinodoz, Emanuel Zarantonello y Rocío Pérez

Jurado de Concurso de Talentos: Carolina Spinacci, Marisa Oliva y Lorena Maccioni

Estuvieron presentes  el presidente del Concejo Deliberante Ing. Walter Andreola, concejales del oficialismo y oposición, el Director de Salud Morales Agüero, miembros del tribunal de cuentas, directores de  todos los establecimientos educativos, dirigentes de los dos clubes, encargados de los talleres municipales y vecinos de la comunidad.