Hoy es 17 Julio, 2019

Interés general Montebuey

Pudo ser una tragedia

Encontró a una nieta y su esposa desvanecidas en su hogar. Habría sido por inhalación de monóxido de carbono.

Néstor Saldari conocido como “Pascualito”, compartió en el noticiero En Contacto de Vivencias TV una difícil experiencia que le tocó vivir junto a su familia.

Días atrás, Pascualito regresó de trabajar a media tarde y se encontró con su mujer tratando de arreglar un caño de agua caliente que perdía; en otro ambiente de la casa encontró a su nieta de 6 años recostada en el piso. La levantó para llevarla a otra habitación y tras dar algunos pasos, la nena cayó nuevamente por lo que la recostó en una cama; al verla que temblaba y no reaccionaba al diálogo, la levantó y en ese momento la nena se orina encima; decidió rápidamente llevarla al Hospital, donde le hicieron los primeros auxilios y la normalizaron. Tras una espera y acompañamiento de la pequeña que superó la hora, llamó en varias oportunidades a su hogar para contactarse con su esposa, pero nadie contestaba. Al regresar a su hogar se encontró con el mismo cuadro de síntomas en su mujer Claudia, no reaccionaba, perdió control de esfínteres y estaba como desvanecida. Le realizó trabajos de resucitación cardiopulmonar con respiración boca a boca y presión en el pecho logrando la reacción de la mujer, que no entendía que había pasado. La trasladó rápidamente al Hospital Italiano donde tras la atención se recuperó favorablemente. Ambas están bien y fueron dadas de alta a las pocas horas.

 

Néstor comentó que la mujer y la niña podrían haber inhalando monóxido de carbono emanado de la combustión de un termotanque colocado días antes y que estuvo funcionando mucho tiempo calentando el agua sin parar, debido a la pérdida detectada en un caño de agua caliente de la casa.