Hoy es 5 Diciembre, 2020

Interés general Montebuey

Primer vecino en generar la energía que consume

Roque Dichiara instaló paneles solares fotovoltaicos en su hogar

Roque Dichiara es el primer vecino en la localidad en generar la energía eléctrica que consume en su hogar.

Hace algunas semanas comenzó a producir su propia energía a través de la instalación de paneles fotovoltaicos con un sistema generador de energía distribuida.  

“Si consume menos de lo producido, el excedente de energía es inyectado de manera automática a la red local” indicó Dichiara en el noticiero En Contacto.

Roque  comenzó a investigar el tema hace dos años y decidió llevarlo adelante convencido que es el futuro. La inversión económica aplicada en el sistema se recupera entre 10 y 12 años.  “Me costó U$S 1,95 el watt de potencia instalada; son inversiones a largo plazo” dijo Roque. 

Cooperativa Eléctrica viene incursionando en energías renovables al instalar paneles fotovoltaicos en el predio del ferrocarril generando energía que consume la Unidad de Apoyo Escolar.  La entidad acompañó a Dichiara con todas las habilitaciones necesarias, documentación,  inscripciones en Ministerios y trámites para cambiar el medidor.

La Cooperativa le paga al usuario por los kilowatts de energía que el inyecta al sistema; en la boleta figuran dos ítems, la energía que consume el socio y la que inyecta a la red” explicó Lisandro Diani, gerente de Servicios de la entidad. 

También el municipio instaló paneles termo solares en el Hospital Municipal calentando con la energía del sol el agua que usa en el mismo.