05/15/2019 | Interes General  | Monte Buey
Productores del CREA viajan a Israel
Visitarán la ciudad de Tel Aviv para conocer sobre innovación tecnológica aplicada a la agricultura y otras áreas. Es uno de los países líderes en nuevos emprendimientos.
Los diferentes grupos CREA acostumbran a realizar distintos viajes de capacitación dentro y fuera del país. En esta ocasión organizan una visita a la ciudad de Tel Aviv en Israel, uno de los 5 lugares de mundo de mayor innovación tecnológica y empresarial que originan permanentemente nuevos emprendimientos Startup en diferentes áreas, no solamente la agrícola.

“Es un país chico y con tantas limitaciones en producción que tuvieron que diversificar actividades; hay un ecosistema formado por Universidad, estado y empresas privadas que fomentan la innovación. En la Universidad profesores e investigadores pueden tener sus emprendimientos privados e incluso patentar descubrimientos e innovaciones propias; el estado aporta dinero en investigaciones y nuevos emprendimientos, en caso de concretarse el emprendedor devuelve lo recibido y en caso de que no prospere se transforma en un subsidio que se destinó a investigación y las empresas destinan fondos a los emprendedores para que produzcan lo desarrollado; todo eso nos movió a decidirnos viajar “ afirmó Ricardo Bergmann uno de los productores integrantes del Crea que participará del contingente que partirá en el corto plazo hacia Israel en viaje de una semana de duración en el cual visitaran emprendimientos e innovaciones vinculadas a la agricultra en un 80% y a otros rubros y áreas en un 20%.

En agricultura por ejemplo conocerán la robotización en cosecha y empaquetamiento de frutas y hortalizas sin la mano del hombre, y en automoviles, el sistema de piloto automático, entre muchos otros emprendimientos.