05/13/2019 | Interes General  | Monte Buey
Suri Agronegocios realizó jornada técnica en Monte Maíz
A través de dos disertaciones, brindaron información sobre aspectos técnicos en trigo y futura siembra de maíz.
El último viernes la empresa monteboyense SURI Agronegocios S.A realizó una jornada técnica en Monte Maíz para acompañar a productores en los aspectos técnicos sobre trigo y siembra de maíz. El evento informativo contó con dos disertantes: Un asesor técnico de laboratorios Nova quien presentó diversos lanzamientos, cura semillas, fungicidas y para trigo y Gabriel Espósito, referente a nivel nacional en la producción de maíz, quien se enfocó principalmente en la nutrición de ese cultivo. Asistieron productores de Monte Maíz, Isla Verde, Escalante, Laborde, Corral de Bustos, Justiniano Posse y Monte Buey.
Ingenieros de SURI estiman una gran superficie destinada a la siembra del trigo que arrancaría la semana que viene con los ciclos más largos. Alta humedad en lotes, precios estables de los insumos y buen valor de comercialización son las variables que impulsan a productores a volcarse a la gramínea.


Suri Agronegocios además presentó la comercialización de los insumos de pre campaña en maíz a precios promocionales hasta fines de mayo.