12/06/2018 | Interes General  | Monte Buey
El Instituto Gral. José María Paz partició del IV Congreso Argentino de Impresión 3D
El encuentro se realizó en el Centro Cultural Córdoba de la Capital Provincial.
Los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en el Centro Cultural Córdoba de nuestra ciudad capital, el Centro de Formación y Capacitación Laboral del Instituto Gral. José María Paz participó del IV Congreso Argentino de Impresión 3D. El mismo reunió a todos los actores del sector y todos los rubros que atraviesa esta tecnología. Se desarrollaron charlas especializadas de medicina, impresión 3D en metal, automotriz, educación, ingeniería inversa, arte, robótica, construcción y más.

Y hubo muestras de stands con impresoras en funcionamiento, insumos y muestras de diferentes impresiones.

Este evento fue realizado por la Cámara Argentina de impresión 3D y fabricaciones digitales de la cual es presidente la Lic. Irene Presti, quien hoy está nominada a “Cordobés del año” por su espíritu innovador y creativo. Irene, una visionaria en tres dimisiones… fue quien dictó el primer curso de estas nuevas tecnologias en el interior del interior, es nuestro querido Monte Buey, a través del acuerdo firmado con la UTN Córdoba y el Instituto Gral. José María Paz, para seguir creciendo y sumando calidad educativa al pueblo y la zona.

En el Congreso el stand del Instituto pudo mostrar todos los proyectos que se realizaron durante el desarrollo del curso: Biomodelado, Jaque a la discapacidad (ajedrez gigante), Soporte Multiuso, Ortesis (mano), Soporte de Muebles y Modulo (juegos didácticos).

El proyecto de biomodelado participó en la convocatoria de proyectos Innovadores y de impacto social, con la incorporación de impresión 3D, siendo seleccionado por la cámara argentina de Impresión 3 D y ganando el stand para participar en dicho congreso.

Definitivamente estamos en el umbral de un gran avance tecnológico que podría masificarse como los teléfonos celulares y podamos tener, en un futuro cercano, una fábrica en cada comunidad de cada rincón del mundo para mejorar la calidad de vida de cada persona.