12/04/2018 | Interes General
Una multitud le dio la bienvenida al tren de pasajeros en la estación de Bell Ville
Después de 26 años, la estación de trenes volvió a operar como parada obligatoria. Conocé los precios.
Después de 26 años, la estación de trenes de Bell Ville volvió a operar esta mañana como parada obligatoria para el ascenso y descenso de pasajeros en el marco del recorrido que realiza el ferrocarril que conecta Córdoba con Retiro, en Buenos Aires.

Una multitud de vecinos con banderas argentinas le dio la bienvenida a la formación, que llegó pasadas las 9,30. Entre el público estaba el intendente Carlos Briner junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante que destacaron la importancia de haber recuperado esta opción de transporte hacia la Capital Federal, Córdoba o localidades intermedias.

La centenaria estación belvillense lució totalmente renovada luego de las tareas ejecutadas por el municipio.
El tren sale de la Estación Retiro a las 21:00 los lunes y viernes y llega a Bell Ville a las 9:27 de la mañana del día siguiente y de Córdoba sale jueves y domingo a las 14:30, arribando a Bell Ville a las 21:11. De Bell Ville a Córdoba el costo del pasaje es de apenas $ 105, con un descuento a los jubilados del 40%, mientras que los niños de hasta 3 años no pagan el pasaje.
Los boletos se obtienen en el tren hasta que se coloque el punto de venta correspondiente en la estación local.

El costo a Buenos Aires es de 400 pesos en primera, 480 en pullman y 1.400 en camarote. El costo de Bell Ville a Villa María es de 35 pesos. Los menores de 3 a 12 años pagan la mitad y los jubilados un 40 % del valor.

Info: Cordoba interior informa