Hoy es 10 Abril, 2020

Policiales Montebuey

“Por ahora estamos advirtiendo, pero luego se actuará con la ley”

Dijo el sub comisario Silvio Sosa. Ya hubo notificaciones de personas que incumplieron la cuarentena.

El Sub Comisario Silvio Sosa formó parte de la reunión que se mantuvo en la Municipalidad en la mañana de este viernes y aclaró cómo hará la policía para controlar que se cumpla la cuarentena en Monte Buey:  “Ir al supermercado, cajero o farmacia sí lo puede hacer cualquiera, pero solamente ese trayecto desde su domicilio al lugar de destino y de a una persona; no se permitirá que vayan de a dos caminando. Si vemos alguna irregularidad, se les llamará la atención y si hay alguien con dolo o restando importancia de la grave situación, actuaremos con toda la rigurosidad aplicando la ley que estipula el código penal, que lo establece como un delito grave que puede determinar una detención”.

“Lamentablemente tengo que informar que hay gente que está incumpliendo la cuarentena; anoche se notificó a mayores y jóvenes menores de edad que estaban en la vía pública restándole importancia a la medida; les advertimos que la tienen que cumplir, notificamos a los padres que la cumplan”.

Sosa dijo que van a patrullar permanentemente las calles y que están abiertos a recibir en el 101 todas las dudas que se generen y también denuncias sobre alguien que no cumple con la cuarentena. “Estamos en emergencia sanitaria y Monte Buey no está exento”.