Hoy es 27 Octubre, 2020

Policiales Montebuey

“A las 19 hs justo la gente sale de trabajar y pasa a comprar comida”

Manifestó Jorgelina Cepeda desde "Minimercado Jor"

El martes por la noche labraron un acta en “Minimercado Jor” por no respetar la normativa vigente de cerrar a las 19 hs. Su titular Jorgelina Cepeda, nos comentó que la gente acude a comprar cuando termina su jornada laboral, por lo tanto se genera aglomeramiento en el local justo a la hora del cierre.

Justo me habían pedido 10 lomitos y me fui a la cocina a prepararlos y queda Juli (empleada) atendiento, se nos llena el negocio, fue imposible atender a todos rápido,  se nos desbordó y se nos pasó la hora, habrá sido 19.30, queríamos atender a todos, a los que estaban adentro y afuera en la cola; algunos estaban haciendo cola desde las 18.30; estoy vendiendo comida, no puedo cerrar con llave así nomás, hay gente que vive sola y viene a buscar su comida aquí; en ese horario justo la gente sale de trabajar y pasa a comprar comida” expresó Jorgelina quien fue visitada por la policía ordenando el cierre del local y labrando actas.  “Fue una situación muy incómoda, pasé un muy mal momento, mientras estaba la policía y discutíamos, había gente esperando que le demos la comida y nos preguntaban si los íbamos a atender; lo ideal sería cerrar mínimo a las 21 hs, a las 19 es imposible, queda mucha gente sin atender”.

Jorgelina manifestó que no siempre pueden llevar los pedidos a domicilio como el piden las autoridades porque hay mucha gente que decide ir al local para ahorrarse el costo del delivery. “A los comercios chicos nos comen los super” dijo Jorgelina en relación a las 143 tarjetas sociales de $6.000 que van todas a los supermercados. Además Cepeda dijo que los almacenes obtienen mayor ganancia cuando los supermercados están cerrados. Por ello solicitan a las autoridades ampliar el horario de cierre de comercios vinculados a la alimentación.