Hoy es 5 Diciembre, 2020

Interés general Montebuey

Optimismo por actos de despedida a las promos 2020

En los establecimientos secundarios se trabaja para poder realizarlos

La profesora Mariela Gonzalez, Directora del nivel medio del Instituto Gral José María Paz, indicó que trabajan con el municipio en la elaboración de protocolos para realizar un acto de despedida a los egresados. Esto sería en caso que no se autoricen actos formales dentro de establecimientos educativos desde el Ministerio de Educacion de la Provincia y mientras el Coe local si autorice realizarlos fuera de los mismos.

Ante el pedido de padres y autoridades del nivel medio del IGJMP, el municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación, comenzó a elaborar un protocolo para intentar desarrollar posiblemente en plaza Manuel Belgrano un acto de despedida a los egresados. No habría cambio de banderas ni distinciones a alumnos destacados sino un despedida donde el alumnado solo recibiría un pergamino y no el diploma oficial.

En ITAI son optimistas de poder realizarlo según comunciaciones que mantienen con supervisión de zona. También se acerca la posibilidad de realización a raíz de las últimas declaraciones que brindó el Ministro de Salud provincial, en relación a habilitar a un solo día de clase presencial para el útlimo curso de los secundarios y en función del resultado de esa prueba piloto evaluar la concreción de los actos de egresados. De poder realizarlo, ITAI lo desarrollaría en sus instalaciones al aire libre, de manera reducida y con protocolos sanitarios.