Hoy es 17 Septiembre, 2021

Política Montebuey

No habrá denuncia penal

El bloque SOMOS no irá a la justicia por la compra de terrenos que hizo el ejecutivo para el plan Monte Buey Mi Casa 3

Concejales del bloque SOMOS se reunieron con el Concejal Walter Andreola y le indicaron que no realizarán denuncia a la justicia en relación a la compra de terrenos realizada por el ejecutivo destinado al plan Monte Buey Mi Casa 3.

Tuvimos una reunión amigable en la que nos manifestaron que era decisión del bloque no realizar la denuncia penal de lo que ellos consideraban que se había obviado la aprobación del concejo para la compra del inmueble que superaba el monto estipulado por la ley de contabilidad para hacer compras directas. No manifestaron porqué cambiaron de actitud” explicó Andreola y en referencia a la discusión que se generó en aquella sesión en la que el bloque opositor hizo constar en actas que iban a acudir a la justicia el concejal dijo: “debe haber sido una cuestión emocional del momento”. 

“Estaba pactada la operación pero no había habido una iniciación porque no hubo ningún pago y la aprobación salió por mayoría” señaló Andreola.

“Espero que podamos seguir trabajando de una forma cordial y solucionar las necesidades de los monteboyenses” dijo el presidente del Concejo en relación al funcionamiento del cuerpo legislativo.

Como forma de pago, el Municipio construirá al propietario del terreno adquirido dos viviendas y un depósito – salón para oficinas.