Hoy es 4 Julio, 2022

Cultura Montebuey

Músicos locales en Homenaje a Yupanqui

En Cerro Colorado participarán Jorge Picchio, Dúo Ranquel y las Guitarras de Monte Buey

El Dúo Ranquel, Jorge Picchio y algunos integrantes de las Guitarras de Monte Buey participarán en Cerro Colorado de las actividades programadas por la semana yupanquiana. Daniel Cacciagioni acompañara a los grupos locales y oficiará de presentador de los mismos. 

Como cada año, el 31 de enero se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Atahualpa Yupanqui. En la casa Museo de Atahualpa ubicada en Cerro Colorado (lugar donde están sepultados sus restos)  se organiza un festival folklórico en el que principalmente se repasa la obra del artista. En este 2022 se cumplen 114 años de su nacimiento y se programaron actividades entre el 30 de enero y 5 de febrero. 

 “Es un orgullo y un halago estar invitados a este homenaje en Cerro Colorado” destacó Jorge Picchio, señalando la particular energía que transmite este espacio.  “Se impone la naturaleza, se respira una paz tremenda y cuando se hace música se crea una magia especial entre los artistas y la gente que va a escuchar” expresó Picchio que participó años anteriores del evento.

Los monteboyenses se presentarán enre el 30 de enero y el 1 de febrero en una edición que contará con la presencia de Yamila Cafrune enre una amplia variedad de artistas.