Hoy es 5 Diciembre, 2020

Interés general Montebuey

Monteboyense reduce fuertes dolores con cannabis medicinal

Claudia Tonelli encontró la solución a la Fibromialgia. "Me cambió la vida" expresó.

Claudia Tonelli compartió su difícil experiencia en el programa Entretenidos de Vivencias TV. Padecía dolores en columna y otros puntos corporales, tras visitar varios profesionales médicos el camino la llevó al cannabis medicinal. “Pensaba que el origen estaba en la columna, tomaba muchos calmantes y recurrí a varios médicos, uno hasta me mandó al psicólogo” contó.

“Una noche me despierto y no me podía levantar, quise apoyar los talones y sentí que mis piernas no estaban preparadas para hacer la fuerza, tenía dolor en talones, dedos de pies, articulaciones, hombros, mucho dolor en los codos, en las manos y hasta en los dientes y mandíbula; también mucho dolor muscular”.

“Todavía la ciencia no le da la importancia que genera en el ser humano la fibromialgia en cuanto a los dolores. Una traumatóloga me tocó en cinco puntos claves (manos, codos, rodillas, codos y pies) y me diagnosticó de fibromialgia: una enfermedad silenciosa que te va anulando el cuerpo, como persona porque no sabes que hacer y adónde recurrír; el que está al lado no te entiende” explicó Claudia.

“Con el tiempo llegué al Dr. Carlos Laje en Córdoba, que constató mi historia clínica primero y me recetó cinco gotas a la mañana, tarde y noche. Me dijo “sanamos juntos” y esa contención fue de lo mejor que recibí”.

Claudia comentó que a los diez días ya comenzó a sentir alivio en sus dolores y nunca estuvo en duda sobre el tratamiento porque “los dolores eran fuertísimos”. Hace un año y medio que se trata con cannabis; “nunca más sentí un dolor y jamás tuve un problema con el cannabis; me cambió la vida”.

 

En el año 2017 había sido sancionada la Ley Nacional de Uso Medicinal del Cannabis. Días atrás el Gobierno Nacional legalizó el autocultivo de cannabis en el hogar para uso medicinal. Habra también expendio en farmacias y prepagas y obras sociales deberán garantizar el acceso.