Se cumplieron 213 años de la conformación de la Primera Junta de Gobierno presidida por Cornelio Saavedra, las condiciones climáticas impidieron la realización del desfile cívico militar, no así el acto que se trasladó al SUM del Predio Central.
Con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Esc. Edwin Riva, miembros del Honorable Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, directivos de instituciones educativas, deportivas, cooperativas y de servicios de la comunidad, ex combatientes de Malvinas como así también abanderados y escoltas de las instituciones locales que engalanaron con su presencia el evento.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Escuela de Música y Banda dirigida por el Prof. Fernando Hemadi.
Con posterioridad dejaron su mensaje el Cura Párroco Presbítero Néstor Pucheta quien en un fragmento resaltó “Que los tiempos de hoy son muy complejos. La crisis política y económica no pueden hacer perder los ideales grandes para sumergirnos en la miseria de las peleas de los que aspiran para acomodarse. Además agregó que hay que valorar la política y el amor por nuestra patria. La política no es mala, hay políticos malos y corruptos. La política es una palabra para transfomar nuestra realidad, para promover el bienestar de todos los ciudadanos por eso debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad.
A su turno el Intendente Esc. Edwin Riva, hizo referencia a que fue su último 25 de mayo como Intendente y resaltó “ Debemos sentirnos orgullosos de todo lo que hicimos, de todo lo que estamos haciendo y de todo lo que somos capaces de hacer en el futuro. Es por todo esto que los sumo a seguir trabajando unidos por un solo Monte Buey y poniendo nuestras energías en pensar una proyección a futuro, a 30 años.
Se entonaron las estrofas del Himno a Monte Buey y en el cierre el Ballet Alpazuma presentó el trabajo “ Alegoría a la Pirámide de Mayo” con una imponente puesta en escena recibiendo el reconocimiento del público que los aplaudió de pie.