Hoy es 29 Octubre, 2020

Interés general Montebuey

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

La Dra. Natalia Tilochi brindó consejos de prevención

En el mes de octubre en todo el mundo se desarrollan actividades de concientización sobre el cáncer de mama con la intención de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

La Dra Natalia Tilochi explicó en el noticiero En Contacto que es uno de los cánceres más frecuentes pero también más curables si es detectado a tiempo. Para esa detección precoz, argumentó que es clave el autoexamen mamario de la mujer de manera periódica y los controles médicos con mamografía una vez por año desde los 35 a 40 años de edad. “Cuanto más edad tiene los cánceres son menos agresivos y mucho más en etapas jóvenes” expresó la profesional del Hospital Italiano.

“Es una enfermedad que se presenta entre los 35 a 80 años, hay una predisposición genética en torno del 12 al 14% de la población y factores de riesgo asociados al estilo de vida incluyendo la mala alimentación, la falta de ejercicio físico entre muchos otros”. 

“La detección precoz es el mejor remedio, predispone a un mejor tratamiento y mayor sobrevida; cuando el tumor es grande generalmente ya hay alguna celula que salió del tejido mamario e impactó en otros órganos haciendo metástasis” dijo Tilochi.