Hoy es 4 Julio, 2022

Cultura Montebuey

Medios italianos reflejaron la visita del intendente Riva a Treia

Destacaron el fortalecimiento de hermandad entre dos localidades de naciones distintas en un contexto bélico que Europa sigue de cerca

El encuentro entre el intendente de Monte Buey Edwin Riva y el síndaco de Treia Franco Capponi fue noticia en varios medios de comunicación de la región de Macerata, Italia. Los artículos reflejaron el acto protocolar que reafirmó la hermandad entre las dos localidades, surgida 30 años atrás.

Algunos párrafos de las publicaciones:

“Una delegación de Argentina fue invitada para ratificar y confirmar el tratado de amistad de décadas con el que las dos comunidades han expresado su mutuo deseo de consolidar los lazos de sangre e historia existentes” , dice uno de los artículos.

“La ciudad de Monte Buey (provincia de Córdoba) tiene aproximadamente el mismo tamaño que Treia en cuanto a habitantes, pero con un territorio extremadamente extenso y rico”.

 

“La mayoría de nuestros conciudadanos que emigraron a Argentina se encuentran en las Provincias de Santa Fe y Córdoba, precisamente donde se encuentra la ciudad de Monte Buey.” dijo el alcalde Franco Capponi – 

El programa de acogida y hospitalidad, desarrollado en tres días, incluyó una visita a la ciudad de Treia y al territorio a través de sus lugares más característicos e históricos, así como a los municipios cercanos: Cingoli, Recanati, Loreto, las Cuevas de Frasassi. 

También se organizó un Ayuntamiento abierto para el sábado 14 a las 18 en el teatro municipal.

“Celebración del 30 aniversario del hermanamiento entre la ciudad de Treia y Monte Buey” 

Franco Capponi dijo “Nuestra ciudad, como muchos otros países, ha vivido en el pasado un largo período de emigración, especialmente en el períodos más oscuros entre las dos guerras. Entre fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo pasado, muchos abandonaron su tierra para emigrar a Argentina y probar suerte. Algunos, entre 1921 y 1949, se establecieron en Monte Buey. De esta circunstancia nació una amistad entre las dos ciudades, oficializada por un tratado real sellado hace ya treinta años”.

“Cualquier posible intercambio entre las dos comunidades es capaz de fomentar relaciones solidarias y favorecer la implementación de proyectos de cooperación“, expresó el alcalde Franco Capponi. 

“La amistad que se ha desarrollado a lo largo de los años nos da la garantía de que este intercambio será verde por muchos años más. Tenemos muchos temas en común: la calidad de la producción agroalimentaria, el desarrollo de la producción de energías renovables, el manejo de residuos“.

Al mediodía de este lunes partía desde Madrid el avión que traslada a la comitiva monteboyense a Ezeiza. Está previsto el arribo a Córdoba a las 8 de la mañana.