Hoy es 4 Julio, 2022

Deportes Montebuey

Lisandro Grippo acompaña a Compagnucci en Perú

Son dos los monteboyenses en el cuerpo técnico de Universitario de Deportes

Carlos Compagnucci fue presentado días atrás como técnico de Universitario de Deportes equipo que participa en la primera división del fútbol peruano. Junto a el, también está el monteboyense Lisandro Grippo en el rol de segundo asistente. (En la foto vista de frente está en el margen derecho con sueter negro)

Lisandro es hijo de Luis Grippo y Mabel Monteverde y desde muy joven emigró a distintos lugares de Argentina y el mundo por el fútbol.

Como jugador vistió la camiseta de Atlanta, Xicotencatl de México, Huracán de los Quirquinchos en Santa Fe y jugó en el fútbol de ascenso de Italia. También tuvo paso por Argentino y Central Córdoba de Rosario.

Como DT, conoce muy bien el fútbol peruano, ya que fue entrenador la reserva de Cienciano en el año 2015, en Alfonso Ugarte de Puno y asistente en el cuerpo técnico del equipo Carlos Manucci en el 2016; también DT interino de Cienciano en el 2021 y asistente de Universitario de Perú en la primera división además de un paso por las inferiores de Argentinos Juniors. Tambien fue entrenador de fútbol infantil en Italia.

En la conferencia de prensa Compagnucci se refirió a Grippo:“Con Lisandro no trabajé pero lo conozco porque somos del mismo pueblo; tenemos contacto permanente y conoce bien el torneo peruano” 

Compagnucci también cuenta con el argentino Marcelo Herrera, como jugador, un destacado volante de Gimnasia y Tiro de Salta con quien logró el ascenso a Primera y pieza clave en el Vélez Sarsfield campeón del mundo en 1994. Como entrenador fue asistente en Vélez y Boca Jrs bajo la dirección de Carlos Bianchi  y más tarde en el Vélez de Hugo Tocalli, además entrenador de Real Potosí de Bolivia en el 2010, DT de las selecciones sub 17, sub 20 y sub 21 de Costa Rica, entre otros clubes de fútbol como Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2019/2020).

En la preparación física está Guido Thompson, de largo recorrido en las divisones menores y mayores Vélez Sarsfield, reserva de Independiente, primera de Godoy Cruz y Lanús, incursionando también en el Zamora de Venezuela.

El dato curioso es que dos monteboyenses integran el cuerpo técnico de un equipo de Primera División del fútbol Peruano, que si bien no tiene chances de campeonato actualmente, se trazan el objetivo de trabajar para ingresar en Copas internacionales.