La primera mujer intendenta en la historia de la ciudad de Marcos Juárez brindó charla en Monte Buey organizada por el espacio político Todos por Monte Buey.
Estuvo orientada a las mujeres y contó con una gran asistencia del género femenino en la sede del Club San Martín.
Contó aspectos de su vida personal y cómo fue incursionando en espacios comunitarios, luego en la política como concejal hasta llegar a la intendencia de Marcos Juárez sucediendo a Pedro Dellarosa.
“Es un poco más difícil para nosotras tomar lugares históricamente ocupados por hombres, pero debemos hacerlo porque las mujereS tenemos mucho para aportar desde un lugar distinto, con capacidades femeninas como la sensibilidad, las emociones, el diálogo y el consenso”.
“No hay que tratar de ser similar al hombre en política; muchos liderazgos femeninos se camuflaron y han tomado actitudes masculinas; nosotras tenemos que participar con la impronta que tenemos las mujeres en un mundo político construído con reglas y estilo muy masculino” indicó la intendenta.
“Sólo el 10 % de las intendentas son mujeres; hay mucho hecho, pero mucho más por hacer para que las reglas de convivencia en la política sean igualitarias” dijo Majorel.
Sobre el peronismo nacional y provincial, Majorel dijo: “hay una sensación de fin de ciclo; la gente está abatida y cansada y eso es más triste que la rebeldía; tiene quye ver con la inflación, el trabajar para seguir siendo pobre, y eso afecta a los gobiernos”.
Majorel estuvo reunida con el candidato del espacio Todos por Monte Buey Mariano Calamante y con el actual intendente Edwin Riva, brindando consejos y su experiencia en la gestión de la ciudad cabecera del departamento.