Hoy es 3 Junio, 2020

Deportes Montebuey

“La pregunta hoy, es si hacemos fútbol este año”

Afirmó Gerardo Quinteros, tesorero de la Liga Bellvillense

Gerardo Quinteros, tesorero de la Liga Bellvillense de Fútbol, analizó la situación que atraviesan los clubes, principalmente los que no tienen mutual de asociados para afrontar costos fijos de funcionamiento. Dijo que “los que no tienen mutual están viviendo una situación por demás complicada, porque todos los ingresos que podían llegar a tener proviene de un alquiler de un salón, de una cancha o por las entradas y eso no lo están teniendo y no saben cómo sostener los gastos fijos que tienen; ahora está por salir un programa destinado a los clubes chicos y contemplar su situación. En la liga son muchos los que no tienen una mutual que los apoye”. 

“Los clubes están conversando con sus profesores y empleados, explicando la situación para que todos hagan un sacrificio y contribuyan para llevar adelante esta crisis que va dejar profundos problemas económicos”

Sobre el regreso del fútbol, Quinteros dijo que apenas se levante la cuarentena se hará una reunión con los presidentes de los clubes y delegados. “A nivel nacional, en los pasillos de Afa y comentarios que llegan, es que se analiza que vuelva en julio o agosto pero sin público porque la televisión necesita televisar para poder cobrar el dinero que le anticipa a los clubes profesionales. Creo que el profesional va a volver, pero televisado y en público, y creo que la AFA va a bajar esa medida a todas las categorías y ligas. Si eso es así, la primera pregunta que nos tenemos que hacer en la liga es si vamos a hacer fútbol este año, porque sin ingresos los clubes no creo que puedan solventar los gastos que demandan sus equipos.

Quinteros expresó que si los clubes deciden jugar, hay que preguntarse si se hace uno o dos torneos, si se tiene en cuenta la fecha jugada el 8 de marzo, si se hace con ascensos o descensos. El tiempo lo dirá…