Hoy es 29 Octubre, 2020

Interés general Montebuey

“La pandemia evidenció la enorme desigualdad en nuestro país”

Señaló la neuropsicoeducadora Lucrecia Prat Gay quien disertó de manera virtual en el I.G.J.M.P.

En el marco de las actividades organizadas por el Instituto Gral. José María Paz, días atras disertó de manera virtual  la neuro – psico educadora Lucrecia Prat Gay.

En dialogo con Vivencias  hizo referencia al impacto de la pandemia en la educación y cómo afectó en los alumnos la falta de herramientas tecnológicas para acceder a los contenidos.

“La pandemia no nos dio tiempo para organizarnos y evidenció la enorme desigualdad en nuestro país con miles de chicos que no pudieron acceder a los contenidos, al consuelo y al acompañamiento por no tener sencillamente una señal de wi fi; ojalá sea un llamado de atención para los que toman decisiones”.

También reflexionó en relación a cómo se debe abordar la situación teniendo en cuenta que estudios realizados indican que en los adolescentes se incrementaron los índices de depresión.

“Los niños están sufriendo la pandemia, muchos están tristes y deprimidos porque antes del Covid tenían tres espacios de exploración: la casa, la calle y la escuela, y con el virus se quedaron sin dos de ellas y la casa vino a suplir toda esa falta y ahí quedó en evidencia la desigualdad y el desbalance de posibilidades en muchos hogares en poder ofrecer la red de contención a los niños”.

“El estres crónico al que estamos sometidos es terrible, cuanto más tiempo los niños estén sin sus pares y afectos es muy nocivo; no hay nadie a nivel mundial que se anime a decir como vamos a estar cuando esto termine; es necesario vovler a clases pero no de manera improvisada” dijo la profesional.