Hoy es 16 Abril, 2021

Interés general Montebuey

La ocupación en los valles de Córdoba promedió el 80%

El fin de semana largo tuvo muchas localidades con 100 % de la capacidad ocupada.

En Villa Carlos Paz, se registró una ocupación del 80%. Se ofrecieron 60 mil plazas hoteleras, además de departamentos particulares y cabañas. Según informaron los empresarios locales, los alojamientos de mayor categoría fueron los más solicitados.

A su vez, revelaron que muchas reservas fueron canceladas durante el viernes a causa del aumento de contagios, según explicaron los turistas.

En el caso de Traslasierra, Villa Cura Brochero fue uno de los destinos más elegido por los visitantes en esta Semana Santa.

Por su parte, en Nono, Mina Clavero y San Javier  la ocupación alcanzó un 85%.

En el Valle de Calamuchita, tres localidades obtuvieron un 100% de ocupación durante el fin de semana: Los ReartesLa Cumbrecita y Villa General Belgrano.

En Villa RumipalSanta Rosa de Calamuchita y Yacanto, las reservas rondaron en el 90%.

En Villa General Belgrano, los turistas pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Mientras que en Santa Rosa de Calamuchita, de la festividad Delicias de Pascua.

A su vez, en el centro norte del Valle de Punilla se registró un 95% de ocupación. La FaldaLa Cumbre y Capilla del Monte fueron los destinos más solicitados.

“El porcentaje de ocupación de La Cumbre en Semana Santa fue de un 94%“, reveló Melina Stanich, secretaria de Turismo de La Cumbre.