Hoy es 20 Junio, 2019

Interés general Montebuey

La mujer buscada en Villa María murió de hipotermia

Tenía 73 años y fue encontrada sin vida en un maizal

argarita Hilda Gay (73), la mujer que era intensamente buscada en Villa María, fue hallada este sábado sin vida en un campo de la localidad de Tío Pujio, según informaron fuentes policiales.

Mientras se llevaban a cabo rastrillajes en la zona rural, para dar con la mujer, quien estaba desaparecida desde el domingo pasado, el fiscal René Bosio advirtió desde el helicóptero una mancha en el campo y cuando descendieron se encontraron con el cadáver de la mujer.

 

En ese marco, la médica que llegó hasta el lugar y constató el deceso dijo que no había signos de violencia. No obstante, el fiscal determinó que se le practique autopsia al cuerpo de Gay para determinar las causas de su muerte. Alrededor de las 21, confirmaron que la mujer murió de hipotermia.

Según el informe, la mujer presentaba sólo algunos cortes superficiales en las piernas, causados por la vegetación, y signos de deshidratación. En esta línea, según informaron fuentes policiales, el cuerpo habría estado en el lugar entre dos y cuatro días.

Además del fiscal y el Jefe del operativo, comisario Funes, trabajaron unas 50 personas, entre policías, bomberos y personal civil. El operativo fue a 12 kilómetros de Villa María, hacia el noroeste.

El cuerpo de la mujer no estaba descompuesto. Desde la Policía prevén que las bajas temperaturas de los últimos días habrían ayudado a conservarlo