Hoy es 16 Abril, 2021

Interés general Montebuey

La Escuela Belgrano tiene 3 burbujas aisladas

Dos por contacto estrecho de un alumno con un familiar y otra por un niño que presentó síntomas.

El Centro Educativo Manuel Belgrano tiene tres burbujas del turno mañana de alumnos aisladas de manera preventiva. Los niños siguen teniendo clases de forma virtual.

Dos de ellas por contacto estrecho de un niño con un familiar  que presentó síntomas y la restante por un alumno que presentó sintomatología.

En todos los casos se espera el resultado de los hisopados para decidir si los chicos vuelven a clases presenciales o se deben aislar.

“Cuando hay un contacto estrecho de un niño con un familiar directo se aísla de forma preventiva hasta que tengamos el resultado; si da negativo vuelve todos al aula y si no, hay que esperar diez días” explicó la Directora del establecimiento Marisel Pregiutti.

No hay docentes con síntomas pero si hay maestras aisladas por contactos estrechos.

“Solo activamos el protocolo para tranquilidad de todos, para evitar que el covid entre en la escuela y que se propague; cuidamos a los niños y a los demás” dijo Pregiutti, quien pidió que los niños aislados estén dentro de casa, no se junten entre ellos y no vayan a lugares públicos.

La docente afirmó que es “una nueva realidad a la que hay que acostumbrarse” porque “va a ser todo el año así o hasta que desaparezca la pandemia”.