Hoy es 23 Enero, 2022

Política Montebuey

“La deuda fue nuestro mayor error”

Luis Juez dijo que su espacio tiene autocrítica y reconoció que hubo un mal manejo de los créditos tomados en la gestión de Macri.

En su breve paso por Monte Buey, el candidato a Senador de Juntos por el Cambio dijo que su espacio es autocrítico y que si bien reconocen que la gestión de Fernandez es “horrible” la de Macri “no fue fantástica”, y especialmente habló de un mal manejo con respecto a los créditos tomados con el Fondo Monetario Internacional.

Tuvimos un manejo de la deuda complejo; le dije a Macri que me hubiese encantado que nuestros ministros expliquen qué y cómo se tomo, en que se gastó, cómo se invirtió, porque si no se instala un relato del kirchnerismo y te ponen en una situación en que no sabemos cómo fue todo” manifestó Juez y reconociendo que fue uno de los peores errores del gobierno de Macri.

Con la deuda cometimos nuestro mayor error. Nos hacemos cargo de que nosotros no abordamos ese tema con la inteligencia y sapiencia que la gente nos exigía y la fuerza que el electorado nos había brindado”.

No aprovechamos el momento que la comunidad internacional nos estaba bancando con un crédito increíble; fuimos muy ingenuos creyendo que íbamos a traer 45 mil millones de dólares y el capital y mercado iban a responder, con la voracidad por los dólares que tenemos los argentinos…. Venimos así desde la época de Rivadavia, tomando créditos para pagar créditos

Nosotros somos sinceros en la autocrítica; si decimos que el actual gobierno es horrible vamos a salir a decir que el nuestro fue fantástico? Y no viejo…” cerró Juez.