Hoy es 27 Octubre, 2020

Política Montebuey

“La cuarentena es la única vacuna que existe”

El Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba Dr. Juan Carlos Massei manifestó que están atentos a las necesidades que surgen a partir del aislamiento impuesto por el gobierno nacional, implementando todos los programas de asistencia nacionales y provinciales como la tarjeta Alimentar, tarjeta Social, Paicor, entre otros.

“Tenemos que evitar un pico de contagio, porque de cada 100, 80 lo cursan con pocos síntomas en su hogar, un 20 % requiere internación y un 5% terapia intensiva con respirador. Tenemos que evitar la saturación de los hospitales; la cuarentena es la mejor medida profiláctica que tenemos” dijo Massei. 

“Esta pandemia nos agarró con la economía en el subsuelo, con más de 26 meses consecutivos de recesión económica y con 36% de pobres y 8 % de indigentes en el país por eso es preciso llegar con la asistencia a los sectores más humildes” dijo el ministro. 

Señaló que si bien las directivas en casos de pandemias bajan desde la nación, el gobernador comparte la idea de continuar con el aislamiento, que es la única vacuna que existe para combatir la enfermedad. Sobre la preparación de amplios lugares con camas e infraestructura para atender a muchos infectados el Ministro dijo “los sanitaristas nos recomiendan ir de lo máximo a lo mínimo porque se espera en el país el pico máximo de contagio en la primera quincena de mayo. Tenemos 850 camas críticas en la salud pública y 450 más en el sector privado, el resto que no necesite terapia, se ubicaría en grandes centros de aislamiento” expresó Massei.