Hoy es 5 Diciembre, 2020

Interés general Montebuey

“Hoy no hay previsión”

Dijo Belén Cacciamani en relación a un turismo nacional sin tarifas, sin fechas de apertura y sin protocolos sanitarios unificados.

El sector turístico nacional sigue frenado desde el mes de marzo. Las agencias y operadores no tienen certeza de tarifas, hotelerías, transporte y tampoco hay protocolos sanitarios claros. Belén Cacciamani de Gen Viajero explicó la situación en el noticiero En Contacto: “Hoy no hay tarifas, no se sabe si el hotel que hoy se cotiza va a estar en pie el año que viene; no hay protocolos unificados en las provincias, no se sabe si van a exigir cuarentena al que llegue de otro lado; que pasa si una provincia vuelve a fase 1 y hay que reprogramar el viaje; hoy no hay previsión ni lineamientos claros” señaló Cacciamani.

“Esta claro que el turismo hoy no tiene que funcionar, no es el momento; pero deberíamos tener un subsidio para aguantar sin trabajar estos meses sin ventas; hay que trabajar en cómo proteger la cadena para que lleguemos en pie cuando haya que trabajar con protocolos; no sirve delegar en municipios y provincias las decisiones”. 

PROGRAMA DE PREVENTA DE VIAJES:

El plan de preventa es para re activar el turismo nacional; el destino de compra tiene que ser para viajar en el 2021; se debe hacer en una agencia o prestador inscrita en el Ministerio de Turismo de la Nación; el pasajero debe pagar la totalidad del viaje (entre $5.000 y 200.000), cargar la factura que le da la agencia en una pagina de previaje; a través de un cruzamiento de datos, Afip habilita o no a que se le acredite el 50 % de lo abonado; es un crédito para usar a través de una billetera electrónica en excursiones, hotelería, gastronomía, pero que estén inscriptas en el plan”.

“No sale un 50% más barato, es un dinero a cuenta para gastar en ese viaje o en otras futuras operaciones turísticas antes de 31 de diciembre del 2021”.