Hoy es 17 Septiembre, 2021

Interés general Montebuey

Entretenidos con un monteboyense desde Israel

El Coronel Claudio Cervigni compartió su experiencia de vida en Tel Aviv, ciudad donde fue destinado como agregado militar.

Entretenidos reflejó una interesante entrevista con el Coronel Claudio Cervigni, monteboyense destinado hace poco tiempo como agregado militar en Israel en la ciudad de Tel Aviv. Trabaja diariamente en la visita a industrias militares y tecnológicas, intermedia en acuerdos entre las mismas y el gobierno argentino en lo relacionado a la mejora y actualización de tecnología en distintos dispositivos como tanques y aviones nacionales. 

Nos comentó cómo es vivir allí con sus hijos, cuál es su trabajo diario, cómo se está trabajando para mejorar la tecnología e insumos en distintas áreas del ejército argentino y cómo se vive la tensión de medio oriente, específicamente el conflicto en la franja de Gaza con Hamas y las fronteras con el Líbano, Siria e Irán. Las amenazas son constantes, pero la industria militar, de software y tecnología israelí trabaja permanentemente generado herramientas de defensas como dispositivos anti drones o la defensa “domo” antimisiles aéreos, entre muchas otras. La vida cotidiana en Tel Aviv es normal y está alejada de las amenazas fronterizas. 

Es una ciudad costera muy linda, moderna, con playa y con muchos argentinos; hay entre 80.000 y 100.000 argentinos en Israel, la comunidad de extranjeros más grande en el país“; comentó Claudio, destacando que lo positivo es que los argentinos ocupan altos cargos en las empresas, instituciones y roles estratégicos en diversos proyectos de innovación y mejoras tecnológicas.

Tel Aviv es un polo de innovación tecnológica líder a nivel mundial (en dura competencia con Estados Unidos, Taiwan, Japón, Corea y Finlandia) y es el exportador de varias de las mejores tecnologías del planeta vendiendo sus desarrollos a Google, Apple, Facebook, IBM, HP, Amazon, entre otros.  Tiene más de 4.000 compañías tecnológicas y 80 de las mayores empresas del mundo tienen filiales orientadas a la innovación en Tel Aviv.

También explicó como el servicio militar obligatorio para mujeres y hombres genera un sentimiento nacionalista de unión y pertenencia, fundamentando que la defensa militar del territorio resulta se la única forma de mantener vivo el Estado de Israel, continuamente amenazado por países limítrofes desde su independencia en el año 1948. El servicio militar es de tres años para hombres y dos para mujeres, con obligatoriedad de estar disponibles hasta los 40 años en un servicio de reserva que demanda a cada ciudadano cumplir tareas de entrenamiento dos o tres semanass por año. 

Cervigni fue destinado a la agregaduría militar hasta el mayo del año 2023. Más alla de sus objetivos y próximos pasos en su carrera militar, Claudio planifica radicarse definitivamente en Monte Buey al que definió “como el pueblo más lindo del mundo” en el “mejor país del mundo”. 

Repeticiones: Miércoles 13.30 y 22 hs. Sábado 22 hs.