Hoy es 15 Diciembre, 2019

Deportes Montebuey

Hombres de Hierro

Gustavo Musso y Diego Bonoris completaron el triatlón IRONMAN de Mar del Plata.

Gustavo Musso y Diego Bonoris participaron del triatlón IRONMAN de Mar del Plata este domingo en su versión full que contó con 900 participantes de todo el mundo.  El evento estuvo enmarcado en el Campeonato Sudamericano de Triatlón.

Los monteboyenses realizaron la exigente prueba que comenzó a las 6 de la mañana del domingo con la prueba de natación en el mar largando en playa Bristol frente al Casino de Mar del Plata, con un recorrido de 3,8 km. Luego recorrieron 180 kilómetros de ciclismo bajo un fuerte viento en contra con ráfagas de 65 km/h en un circuito sobre la costa bordeando la playa. Finalmente culminaron con 42,2 km de pedestrismo distancia de maratón. 

Diego Bonoris hizo un tiempo de carrera total de 10 hs 43 minutos. 56 minutos natación – 6 horas para los 180 km en bicicleta y 3h.37 maratón de 42 km. PUESTO: 185º en la general entre 633 que lograron completar la prueba y 51º de 123 en la categoría 40 a 44 años. 

Gustavo Musso: Empleó un tiempo final de 12 horas y dos minutos logrando el 343º lugar en la general entre 633 participantes. Finalizó 42º de 72 en su categoría 50 a 54 años. 

Este Ironman otorgó clasificación a los mejores 75 atletas para el IRONMAN de Hawai, la final del circuito mundial y el más famoso. Esta prueba Sudamericana se realizó por segundo año consecutivo en Mar del Plata dada la gran aceptación que tuvo en la edición anterior con atletas de todo el mundo.

El triatleta argentino Thomás Galindez, hijo del múltiple campeón Oscar Galíndez, y la inglesa Elizabeth Duncombe se impusieron en esta tercera edición del Ironman internacional de Mar del Plata.

Galíndez completó el recorrido en 8 horas, 45 minutos y 23 segundos, y fue escoltado por dos brasileños.