Hoy es 17 Septiembre, 2021

Deportes Montebuey

Gabriel Compagnucci: la incorporación más usada por Gamboa

Jugó los 10 partidos y estuvo presente en el 80% de los minutos que Newell's jugó en el torneo.

El torneo Socios.com que organiza la Liga Profesional de fútbol cuenta con un recorrido de diez fechas, lo que significa que ya se disputó casi el 40 % del campeonato. Suficiente para hacer un primer análisis de la participación de los refuerzos que llegaron desde que Fernando Gamboa asumió la conducción de Newell’s. En total arribaron cinco futbolistas: Gabriel Compagnucci, de Tigre; Maximiliano Comba, de Gimnasia (LP); Juan Garro, de Huracán; Pablo Sabbag, de Estudiantes, y José Canale, de Libertad.

El que más jugó fue Compagnucci. El lateral derecho está en el lote de los cinco futbolistas que jugaron los diez partidos del torneo junto a Alan Aguerre, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Nicolás Castro. Participó en 788 minutos de los 900 que lleva Newell’s en el campeonato y haciendo una suma muy fina jugó casi el mismo tiempo que las otras cuatro incorporaciones, que entre todos alcanzan los 785 minutos en cancha.

El oriundo de Monte Buey no comenzó como titular en el equipo de Gamboa, ya que la principal opción para ese puesto era Franco Escobar. Cuando debutó contra Talleres lo hizo de la mejor manera, ya que entró a los 58’ cuando los rojinegros perdían 2 a 0 ante los cordobeses y cuatro minutos más tarde con un cabezazo convirtió su único gol con esta camiseta y marcó el camino a lo que fue una remontada que hacía mucho que no se daba en el Coloso, ya que la lepra terminó ganando 3 a 2.