Hoy es 16 Abril, 2021

Interés general Montebuey

“Fue una gran mentira orquestada”

Expresó el intendente Riva sobre la manipulación que hizo la dictadura militar de la guerra de Malvinas

El intendente Edwin Riva dejó un profundo mensaje en el discurso que brindó en el acto homenaje a veteranos y Caídos en Malvinas destacando sus recuerdos y vivencias de como vivía el conflicto bélico la sociedad argentina desde el desembarco el 2 de abril de 1982.

Habló de la manipulación mediática que se hizo de la contienda, en la que mucho tiempo se creyó que Argentina iba derrotando a los ingleses. Mencionó las innumerables encomiendas y cartas que el pueblo argentino envió a los jóvenes soldados. Con el paso del tiempo, la historia fue develando todo lo que realmente ocurrió con los jóvenes de 18 y 19 años que, hasta que llegaron a los archipiélagos, no sabían que iban a una guerra. “Fue una gran mentira orquestada” expresó Riva recordando que a la gesta nacional, Chile y Norteamérica, le dieron la espalda apoyando a Inglaterra. Además destacó la valentía y el heroísmo de los soldados argentinos al enfrentar a una potencia mundial.

Dijo que aunque la derrota militar dolió, “fue el comienzo del fin de la dictadura militar, para dar paso a la democracia que hoy vivimos, que nos permite opinar, participar y que a pesar de sus errores, es el mejor sistema para convivir”.

Dijo que “Hoy en democracia a nadie se le ocurriría ir a una guerra, mandar chicos casi niños a pelear y que siempre se reclamará, por la vía diplomática, lo que es nuestro”.

Riva dijo que estos actos siempre deberán seguir haciéndose para que la memoria permanezca en las jóvenes generaciones y las futuras por venir.