Hoy es 17 Septiembre, 2021

Interés general Montebuey

Adjudicaron ampliación red de desagües cloacales

La obra de 5.400 mts lineales se ejecutará en el sector norte con fondos de la Nación y demanda 102 millones de pesos.

En la mañana de este martes, se firmó el convenio específico para Ampliación de Red Cloacal Monte Buey con fondos que aportará el gobierno nacional. 

3 empresas se presentaron a concurso resultando adjudicadas Cooperativa Eléctrica y Rova Sociedad Anónima simplificada, tras la apertura de sobres el jueves 30 de agosto. 

Se decidió adjudicarla de manera parcial a dos empresas para poder cumplir con el plazo de obra de 4 meses establecido por ENOSA (Ente Nacional del Obras Hídricas y Saneamiento). Se podrán pedir prorrogas en caso de que factores climáticos demoren la obra” expresó el intendente Riva. 

El  monto de inversión total de 102.000.000 de pesos. En un inicio se había anunciado un aporte de 90 millones de pesos de la Nación pero tras la firma de contratos y adjudicación de obras se elevó 12 millones más, que deberán ser rectificados en el presupuesto ante la Nación. 

Con esta obra que abarcará los tres programas habitacionales del municipio y un sector norte de la localidad en constante crecimiento, los desagües cloacales llegarán a casi la totalidad de los sectores urbanos de Monte Buey.

A pesar de que el fondo de la Nación no es reintegrable, la obra deberá ser abonada por los frentistas bajo la modalidad de “contribución por mejoras” y el dinero que se recaude se reinvertirá en obras públicas como cordón cuneta, desagües, pavimento, bacheo, e infraestructura general. El ente recaudador será la Cooperativa Eléctrica. 

“Es una cuestión de equidad porque todas las obras de cloacas realizadas hasta la actualidad se hicieron así” explicó el intendente.