Hoy es 4 Julio, 2022

Cultura Montebuey

Encuentros para “contar” la historia

El profesor Diego Saldarini los organiza cada miércoles en el bar Benito Victoria

El profesor de Historia Diego Saldarini realiza encuentros abiertos y gratuitos relatando diferentes procesos históricos.

Ante un público heterogéneo y cambiante en cada encuentro que oscilan entre los 15 y 20 asistentes, comenzó semanas atrás abordando la historia argentina fundacional, desde la etapa virreinal, invasiones inglesas hasta la etapa revolucionaria que condujo a la independencia nacional.

“El conocimiento es colectivo y pensé que era mejor compartirlo y recibir una retroalimentación; además incorporo conocimientos de los otros con algún dato que no tenía presente” indicó Saldarini.

Las charlas son con un ida y vuelta de preguntas de los asistentes que generan nuevas dudas o miradas distintas y se van involucrando diferentes contextos y personajes.

“La historia nunca está cerrada mientras haya relaciones de poder; desde el comienzo de la humanidad hubo conflictos y eso fue escribiendo la historia”

Dijo que en las últimas décadas aparecieron autores que dan otras versiones y miradas de la historia que siempre  nos contaron.  “La historia no son hechos, si no relatos de esos hechos; y en nuestro país mucha parte de la historia la escribieron los vencedores; eso se revisó y al mismo hecho histórico se le da otras interpretaciones” expresó.