Hoy es 29 Septiembre, 2020

Interés general Montebuey

En vías de solución

El Hospital Italiano podría retomar la actividad el martes

En la mañana de este viernes se desarrolló una reunión en la sede del Coe local de la que participaron el Dr. Carlos Negro, el intendente Riva, el Dr. Luna y la infectóloga Dra. Noelia Carreño para evaluar la reapertura de algunas áreas del Hospital Italiano.

Negro destacó que el martes podría retomar la actividad en la guardia central, la guardia covid, consultorios externos, laboratorio y sector de rayos.

“A veces hay que tomar medidas que no son simpáticas, es un cierre transitorio para garantizar la salud del resto de la población. Nuestra intención nunca es resentir el sistema sanitario, necesitamos de la parte municipal y privada. De acuerdo a la cantidad de gente, médicos y enfermeras que no son contactos estrechos y que tienen disponible para trabajar, van a presentar una nota al Coe con una propuesta de apertura y si las condiciones están dadas esos servicios podrán retornar el martes”.

“En tanto terapia, quirófano e internado y deberán cumplir los 14 días de cierre hasta que vuelva todo el personal afectado”.

Negro explicó que “el Coe Central dispuso el cierre de la institución ordenando una investigación epidemiológica en 72 hs para conocer cual fue el nexo y cuales son las fortalezas y debilidades de la institucion en esta pandemia; en cualquier lugar que tenga tres pacientes positivos y siete del personal de salud contagiados se actúa de la misma manera, con un cierre transitorio; si sucediera en un geriátrico con un solo caso, lo tendríamos que evacuar entero y cerrarlo”.

Negro dijo que “es la modalidad que se adoptó en todas las instituciones, más allá de que sean públicos o privados; la decisión no es mía, soy un simple colaborador, que vino desde el momento cero a ayudar. Hoy el resultado que tiene Monte Buey gracias a este Coe es positivo porque tiene pocas derivaciones y ninguna pérdida. El Coe central siempre decide en función de la salud de la gente, no por cuestiones políticas. Aca en Monte Buey nos preocupamos por la salud de los 8.500 habitantes, incluso los que hacen el bocinazo “.

Negro respondió los cuestionamientos de médicos del Hospital Italiano:  “que ellos se cuestionen porqué tenían pacientes positivos y porqué se contagiaron, si habrían hecho las cosas bien con todas las medidas de seguridad, no tendría que haber habido ningún médico y enfermero contagiado; pero las medidas de bioseguridad en algún momento fallan, ocurren en todos lados, por eso seamos empáticos y no busquemos culpables, ni en los médicos ni en el Coe, pongamos ganas en el último empujón que le falta a Monte Buey”.